martes, octubre 22, 2019
ConciertosIndieInternacional

The Skatalites y The Fuzillis, los imperdibles del segundo viernes de Arrecife en Vivo 2019

El segundo viernes de Arrecife en Vivo 2019 treará los conciertos de The Skatalites, The Fuzillis, El Veneno Crew y Unplastic.

El viernes 27 de septiembre  Arrecife en Vivo celebra su segunda jornada y tendrá los conciertos de The Skatalites, The Fuzillis, El Veneno Crew y Unplastic.

El viernes 27 de septiembre Arrecife en Vivo celebra su segunda jornada y tendrá los conciertos de The Skatalites, The Fuzillis, El Veneno Crew y Unplastic.

Tras el espectacular comienzo de Arrecife en Vivo 2019. La segunda jornada del festival de música itinerante contará con los directos de The Skatalites, desde Jamaica, la incluyó a Lanzarote en su gira número 55, ni más ni menos, todo un lujo será verlos en acción. A los veteranos, considerados por muchos los creados del género ‘Ska’, les acompañará The Fuzillis, El Veneno Crew, Unplastic, The Piri Experience, Mr. Paradise y Kolpez Blai como cuerpo de animación que pondrán, un año más, la ciudad patas para arriba.

La ruta como siempre, desde las 18:00 horas, 4 conciertos con entrada gratuita, una banda que trasladará al público de un escenario a otro bajo la batuta del ‘Rey’ Buli y 2 sesiones de djs a partir de las 0:00 hs, aproximadamente.

Arrecife en Vivo continuará con 3 jornadas más de música por las calles de la ciudad.

Unplastic

el grupo Unplastic de Lanzarote, abrirá la segunda jornada de Arrecife en vivo 2019.
18:00 horas / Playa de El Reducto

UNPLASTIC

Como niños de contentos!!!

Publicada por Unplastic music en Domingo, 11 de agosto de 2019

Desde el barrio marinero de Puerto Naos, vuelve el funk con más feeling analógico de este lado del Atlántico.

Seguro que sabes que en los puertos siempre existe una saludable mezcolanza de ritmos, colores y matrículas. Unplastic ha absorbido esa interculturalidad de nuestro barrio y la ha convertido en un sonido orgánico que mezcla como le viene en gana distintos estilos musicales.

El truco está en las personalísimas voces de sus dos cantantes: Raquel Alonso (ex de Bazooka) y Boris Blace (que también es el trombón de la banda y habrás escuchado en la Lanzarote Big Band). Ella, de Gijón, hija del rock & soul . Él, serbio, color reggae. Los dos enraizados en Lanzarote.

Si a eso le sumas unos vientos que te revuelven el pelo y una base rítmica potente y a veces imprevisible, la cosa se pone cada vez más interesante. Tito González, un pro del jazz, es la trompeta de la banda, Cristopher Pérez (también de la Lanzarote BIg Band) hace lo que quiere con el saxo.

Ojo al tándem batería-percusión que forman José Suárez (Cumbia Ebria, The Kraters) y Erik Jiménez (Ciempiés ni Cabeza). Cuando Fernando Rodríguez (guitarra) y Samuel Peña (bajo) deslizan unos riffs, Unplastic se convierte en una locomotora de movimiento imparable.

El Veneno Crew

El viernes 27 de septiembre Arrecife en Vivo celebra su segunda jornada y tendrá los conciertos de The Skatalites, The Fuzillis, El Veneno Crew y Unplastic
19:30 horas / Plaza de El Almacén

¿Qué pasa si un buen día se unen dos pilares del dub, el reggae y el hip hop canario? Pasa que Stereoman, Guiyo, Fernikhan, El Moi y Yapsi Mata ponen letra a las composiciones de Dj Arrocín con la percu de Ventor de la Guardia y nace un disco con nombre de bacteria: Bacillus Cereus.

Mientras el mundo embarranca en las fake news y el postureo influencer, El Veneno Crew y Dj Arrocín mantienen su mirada creativa, honesta y subversiva.

Stereoman es autor de uno de los himnos canarios del siglo XXI, Hijo del Sol y la Luna. Guiyo (aka Animal Salvaje) es un animal del micrófono, un camaleón que lo mismo se viste de dancehall o muda la piel al jungle. Fernikhan es un gancho directo que ves venir pero no puedes (ni quieres) esquivar. Yapsi, pura elegancia con raíces de rhythm and blues. Moi, una de las mentes más inquietas del audiovisual canario. Dj Arrocín (Alejandro Rodríguez), polifacético productor y compositor con sello propio: Riceland Records.

Toda esta banda viene a despeinarnos las neuronas con un sonido que combina lo mejor de las trayectorias individuales de estos músicos canarios. Ritmo vírico ‘made in La Laguna y una lírica para quitarse el sombrero.

The Fuzillis

El viernes 27 de septiembre Arrecife en Vivo celebra su segunda jornada y tendrá los conciertos de The Skatalites, The Fuzillis, El Veneno Crew y Unplastic.
21:00 horas / Pq. Ramírez Cerdá

Quítate ropa porque vas a sudar más que en una sesión de brikam yoga. Cuidado, que llega un cuarteto londinense abducido por lo que sonaba en 1950 en Las Vegas.

Un saxo tenor que te lleva donde quiere. Un batería que parece el Doctor Octopus. Un guitarra isotónica y un bajo en su sitio.

The Fuzillis pueden hacer cualquier cosa menos pasar desapercibidos. Han tocado sobre barras de bar y sobre bancos de un parque. Han desparramado un baile loco y febril en salas y playas.

Damos gracias a la casualidad de que Dan Martin, Thomas Maguire, William Oake y Frankie Fuzilli quisieran lanzar esta banda de “grind-a-go-go” a finales de 2014.

The Skatalites

El viernes 27 de septiembre Arrecife en Vivo celebra su segunda jornada y tendrá los conciertos de The Skatalites, The Fuzillis, El Veneno Crew y Unplastic
22:30 horas / Marina Lanzarote

Vas a ver en directo a la legendaria banda jamaicana que inventó este género musical

No han podido elegir mejor nombre para su gira: “Still rough and tough” (“Seguimos duros y rudos”). Que se lo pregunten al trombonista Vin Gordon, que acompañó a Bob Marley durante un montón de años, o a Doreen Shaffer la frontwoman de la banda, una mujer que te hace bailar con sólo entonar una nota.

La banda se formó en Kingston en 1964, enraizados con el ska, el rocksteady y el reggae. Este año cumplen su 55 aniversario y lo vamos a celebrar por todo lo alto.

Además de Vin y Doreen, en la actual formación están Ken Stewart (teclista), el rastafari Natty Frenchy (guitarrista), Brian Atkinson (bajista), Azemobo ‘Zem’ Audu (saxofonista), Travis Antoine (trompetista), Brian Atkinson (bajista), Andrae Murchison (trombonista que ha trabajado con The Duke Ellington Orchestra) y Trevor ‘Sparrow’ Thompson (batería), una mezcla de savia joven y experiencia magistral.

Cada componente ha forjado un carrerón en solitario, pero cuando se reúnen en The Skatalites hacen bailar a gente de todas las edades en todos los continentes. Es lo que tiene su ritmo: es poderoso, virulento y democratizador.

Y si no quieres perderte ningún detalle del festival, síguenos en las redes (Facebook, Instragram y/o Youtube) que ofreceremos una amplia cobertura para compartir contigo los mejores momentos de cada viernes.