Primer viernes de Arrecife en Vivo 2019, una jornada para enmarcar
La séptima edición del Festival Arrecife en Vivo dio el pistoletazo de salida con un viernes a toda música con las actuaciones destacadas de Instituto Mexicano del Sonido y Capsula.
20 de septiembre, Playa del Reducto, 18:00 horas, 23-25º de temperatura, una banda de jóvenes alumnos de la Escuela de Música de Toñín Corujo ejecutando a las mil maravillas los hits del rock de todos los tiempos y un público con ganas de disfrutar al máximo. Así comenzó la séptima edición de Arrecife en Vivo. Ya no era una sorpresa ver en acción a niñas y niños sobre un escenario en el medio de la arena, era la confirmación de su talento, capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. Cantera Rock, chinij@s al mando para arrancar un viernes espectacular.
Sobre las 19:00 horas y tras una ovación multitudinaria se despidieron los pequeños artistas para dar paso al querido Buli, el Rey de Arrecife en Vivo, que iba a contar con la inmejorable compañía de la Banda de Agaete. Al ritmo de esta mítica formación de Gran Canaria, pieza indispensable de las Fiestas de La Rama y con un repertorio pensado para estar horas y horas moviéndose sin parar, nos trasladamos desde la céntrica playa hasta La Plazuela. Allí iban a estar preparados para darlo todo, Side Chick.
Rock descarado y sin tapujos fue lo que ofreció Maïa, Edu y Scarlett en casi una hora de concierto que nos alcanzó para no dejarle de prestar atención a esta joven banda que se mostaron muy ilusionados de estar en Lanzarote por primera vez. Geniales, fueron la perfecta dosis que necesitábamos para enchufarnos al 100% con el espirítu de Arrecife en Vivo.
21:00 horas y el Parque Ramírez Cerdá se llenó para vibrar con Capsula. El trío liderado por Martín L. Guevara (guitarra y voz) y Coni Duchess (bajo y voz) presentaron sus cartas desde el primer momento. Sonido potente y mucha intensidad. Canciones y criaturas que salieron de su ‘Bestiarium’ fluyendo perfectamente entrada ya la noche a la capital. Ambientazo en este tercer concierto, que para muchos de los asistentes fue una de las grandes sorpresas.
El cuerpo pedía baile y el Instituto Mexicano del Sonido se encargó de que las miles personas que ya estaban en Marina Lanzarote, lo hicieran. Camilo Lara y su formación montaron una fiesta épica, tremenda primera vez en Canarias de los mejicanos.
Con los ánimos muy arriba se depidió I.M.S. que dio paso a Rolling Hackers que ofreció una sesión intensa de rock, luego llegó La Maldita para cerrar esta primera jornada de Arrecife en Vivo con mucho movimiento.
La segunda jornada de conciertos de Arrecife en Vivo será el viernes, 27 de septiembre, y contará con las actuaciones de Unplastic, El Veneno Crew, The Fuzillis, The Skatalites, The Piri Expirience y Mr. Paradise.