martes, octubre 22, 2019
CrónicasExperiencias

Skindred arrasa en Lanzarote con su explosivo directo

La banda galesa Skindred asombró en la tercera jornada de Arrecife en Vivo junto a Ajeeb, The Liza Colby Sound, Bourbon Kings y Rockalean.

La banda galesa Skindred asombró en la tercera jornada de Arrecife en Vivo junto a Ajeeb, The Liza Colby Sound, Bourbon Kings y Rockalean.

Viernes, 4 de octubre, la tarde olía a música y a felicidad. Nos volvíamos a encontrar en la Playa de El Reducto sobre las 18:00 horas para ver el arranque de una nueva jornada del Festival Arrecife en Vivo. Era su tercer viernes y para empezar a dar rienda suelta a los directos estaba Ajeeb, una banda ‘made in Lanzarote’ con amplio recorrido internacional que te enganchan con su sonido. Impecables sobre el escenario y una grata sorpresa para los que los escuchábamos en directo por primera vez como nosotros. Si te gusta el hard rock y el grunge, te recomendamos su disco Toss and Turn.

Y después de una primera dosis de rock por parte de Ajeeb, volvíamos a a encontrarnos con Rockalean, la banda itinerante capitaneada por Pirata llegaba por cuarto año consecutivo a las calles de la capital. Si hay un icono del festival, después de de Buli, son ellos. Hitazos tras hitazos del rock español y en inglés de todos los tiempos que van sonando a medida que te mueves hasta el siguiente escenario, parece sencillo… 3 pases de media hora aproximadamente de los cuales no debes perderte ni un minuto. ¡Eskerrik asko Rockalean, un año más por hacer una fiesta con cada canción!

Y si ya veníamos con el cuerpo entrado en calor, The Liza Colby Sound nos iba a llevar a ebullición con un pedazo de concierto. Impresionante la formación neoyorquina sobre el escenario del Puente de Las Bolas que nos hizo bailar y movernos sin parar. ¡Cuánta pegada y cuánta entrega! Liza es una máquina llena de actitud roncanrolera. Seguro que nadie se olvidará de lo que ofrecieron, se nos hizo corta la actuación. No pudimos resistirnos y nos trajimos ‘Object to impossible destination’ su nuevo disco y al que le debemos su visita. Con él están de gira por Europa y es todo una joyita.

El escenario del Charco de San Ginés se estrenaba este año con Bourbon Kings. Los de Navarra tienen un directo aplastante, suenan a rap, hip-hop, metal, punk, pero todo mezclado y aderezado con una personalidad contundente. Aaron, su frontman, alentó para que se vivieran momentos épicos durante su actuación desatando la locura. Por otro lado, nos quedamos con el cariño y agradecimiento que mostraron por tocar en Lanzarote y con tanto público. Ya faltaba menos para Skindred…

Pero antes, el último pase de Rockalean, desde el Charco a Marina Lanzarote. Parece un tramo pequeño si los buscas en Google Maps, pero es una maravilla recorrerlo de noche, con miles de personas cantando y bailando al ritmo ‘I feel good’, ‘Carolina’, ‘Agradecido’  y muchos más…

La jornada iba ganando intiensidad según pasaban los minutos pero esto se multiplicó a la enésima potencia con Skindred. Guau! Tremenda actuación de los británicos. Todo el público vibró con su directo que llegó al zenit al escuhar ‘Kill the Power’, una de las canciones más esperadas de la banda que ya se ha ganado un espacio destacado en nuestra retina y ‘videoteca’.

No era nada fácil reponerse de tal impacto musical, Skindred nos había dejado en estado de ‘shock’, pero Roberto El Gato se encargó de que no decayera la fiesta con una sesión magnífica que luego tomó el relevo Ambulante haciendo lo propio. Tercera jornada para recordarla siempre.

Arrecife en Vivo 2019 llegará a su fin el próximo viernes, 11 de octubre. Apollo 440 pondrá el broche de oro a una jornada de música en directo que abrirá LANAVE y también contará con las actuaciones de los gallegos Heredeiros da Crus, Species que nos traerán su ‘Licor de cuerno’, We Are Trash e Ifara. Cuidado con Burrunba Elektrotxaranga que debutarán en el festival como cuerpo de animación y puede ser una de las grandes sorpresas. ¡A no perderse el cierre del festival!