martes, octubre 22, 2019
PlanazosRecomendaciones

9 festivales en Canarias para cerrar el año a lo grande

Desde septiembre hasta diciembre en las Islas Canarias disfrutaremos de una gran variedad de festivales. Aquí una guía con los más destacados.

El verano en Canarias no acaba en septiembre, esto es todo un lujo, pero no es el único. En el terreno musical, es una gozada,… ¿Por qué? pues porque desde septiembre hasta diciembre habrá grandes festivales por las diferentes islas del archipiélago y aquí te detallamos los más importantes.

10 festivales en Canarias para cerrar el año
Arrecife en Vivo (20 y 27 de septiembre / 4 y 11 de octubre)

Arrancamos el 20 de septiembe en Lanzarote con Arrecife en Vivo, como no podía ser de otra manera. La séptima edición del festival, ganador del premio a mejor festival español en mediano formato en los Iberian Festival Awards 2019, nos traerá a la capital de la isla a más de 40 bandas y artistas que se repartirán en 4 viernes consecutivos y un sábado extra con una jornada de conciertos para toda la familia. Destacamos a Instituto Mexicano del Sonido, The Skatalites, Skindred y Apollo 440 como cabeza de cartel de cada uno de los viernes, a ellos se le sumará 3 bandas más por día, 2 djs y un cuerpo de animación que moverá a al público de un escenario a otro revolucionando los rincones de Arrecife. Un festival INIMITABLE que es totalmente gratis.

Ese mismo fin de semana pero comenzando el jueves 19 y acabando el domingo 22, Tenerife volverá a ser sede de uno de los festivales con más identidad, principalmente por su espiritu y valores estrechamente vinculados al respeto hacia la naturaleza, la integración y las culturas del mundo. Hablamos del Festival Boreal. Más de 15 artistas procedentes de los 5 continentes actuarán en Los Silos.

No nos movemos de Tenerife, para el Reggae Can que se desarrollará en La Laguna el jueves, 26 de septiembre y tendrá a Chalart58 & Matah, Ras Kuko Guest Emeterians Backed By One Xe Band, The Conqueror Project, Ayo Lion y Simmer Dub, Miguel Caamaño, Lava Sound y la Tenerife Dancehall Crew.

Además, en este 2019, el Reggae Can Festival tendrá también presencia en La Gomera y El Hierro. En La Gomera será el 28 septiembre a partir de las 20:00 horas (Valle Gran Rey / recinto Portuario de Vueltas).

10 festivales en Canarias para cerrar el año
10 festivales en Canarias para cerrar el año

El fin de semana del 27 y 28 de septiembre, la isla majorera acogerá una nueva edición del Fuerteventura Reggae, 10 bandas se darán cita en La Plaza de Lajares de La Oliva. Destacamos a Emetrians de Madrid, Emisora Clandestina y a Ruts & La Isla Music, entre otros.

El sábado 27, Gran Canaria contará con la segunda edición del SUM Festival. Este año Texas, Fangoria, Second o Miss Cafeína serán algunas de las bandas que traerán su música a Las Palmas de G.C.

10 festivales en Canarias para cerrar el año
10 festivales en Canarias para cerrar el año

Puerto de la Cruz se moverá al ritmo de Tequila, Amistades Peligrosas, Cómplices y más bandas en el Peñón Rock. Un festival que reunirá a grupos del pop-rock español de los 70′, 80′ y 90′ el sábado 5, de octubre, en el campo de fútbol El Peñón.

Lanzarote en octubre podrá disfrutra de una propuesta única como es el Festival de Musica Visual. Escenarios espectaculares como La Cueva de los Verdes o Los Jameos del Agua y el Convento de San Domingo albergarán los conciertos de Jon Balke, Julián Elvira, Falla Ensemble, Trondheim voices & Asle Karstad.

10 festivales en Canarias para cerrar el año
10 festivales en Canarias para cerrar el año

Volvemos a Gran Canaria, esta vez con el CERO Festival que celebrará su cuarta edición en Las Palmas de Gran Canaria y el cartel es muy interesante para sus 3 días, del 11 al 13 de octubre. La M.O.D.A., por primera vez en Canarias, Siniestro Total, Morgan y Carolina Durante entre otros, serán algunas de las las bandas que conquistarán al público. Además, el domingo, contará con una jornada de conciertos para disfrutar en familia con etnrada gratuita.

Y en noviembre la agenda festivalera tiene marcado en rojo el WOMAD en Gran Canaria. Sin confirmaciones oficiales por el momento, las fechas serán del 7 al 10 de noviembre. La inscripción para bandas y solistas que deseen actuar ya están abiertas y en sus redes sociales podrán ampliar la información.

festivales en Canarias para cerrar el año
festivales en Canarias para cerrar el año

Seguimos con el Arena Negra Music Festival en Gran Tarajal (Fuerteventura), la única noticia que sabemos son su fechas: del 31 de octubre al 3 de noviembre. Estaremos expectantes a más noticias..

Y para cerrar, en diciembre Eat to the Beat, el ciclo de conciertos que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus contará con 3 jornadas de musíca. Serán los días 5, 13 y 14 de diciembre con las actuaciones principales de Tori Sparks, Mambo Jambo o The Arisocrats, respectivamente.

festivales en Canarias para cerrar el año
festivales en Canarias para cerrar el año