martes, octubre 22, 2019
Entrevistamos a Yanara Espinoza, frontwoman de Papaya, el grupo que actuará en Sonidos Líquidos el 12 de mayo.
Entrevistas

Entrevistamos a Yanara Espinoza, ‘frontwoman’ de Papaya

“No tenemos prejuicios y hacemos lo que nos sale y lo que nos gusta. ¿Por qué no? Es más divertido”.

Yanara Espinoza, la artista canaria que lidera Papaya, nos ha concedido unos minutos para contarnos un poco más de la banda y del concierto que ofrecerá la banda el domingo, 12 de mayo, en Bodegas El Grifo dentro de Sonidos Líquidos.

Repetimos el formato en colaboración con el festival y ha sido todo un gustazo, aprovechamos para agradecer a Yanara por el tiempo y solamente falta que llegue el día para disfrutar de la segunda Malvasía Volcánica Experience de 2019.

Foto de Estudio Dondykriga.
1- La primera vez que Papaya actuará en Lanzarote y, concretamente, en Sonidos Líquidos. ¿Qué supone para la banda este concierto y qué les parece tocar en una bodega como El Grifo?
Pues supone un gran entusiasmo y alegría ya que después de haber recorrido toda la Península y haber salido dos veces al extranjero a festivales internacionales como el WOMAD, se nos reconoce y valora en las Islas también, un paraíso que tuve que dejar con toda la tristeza del mundo para ir a perseguir ese sueño musical.
Qué mejor manera de pisar Lanzarote que en las bodegas El Grifo ya que nos encanta el vino y ya es el tercer o cuarto festival de buen vino en el que tenemos el placer de participar.
2- Lanzarote les recibirá con entradas agotadas y muchas ganas de pasárselo en grande. ¿Qué verá el público en el directo de Papaya?
Papaya es variado y entretenido y vamos con todo el power puesto para dar bien de papayeo al público conejero y a los que nos vienen a ver desde otras islas.
La idea es que también mucha gente que no nos conozca se haga fan y disfruten como lo hacemos nosotros al hacer música.
3-¿Es Papaya una banda que no sigue un estilo musical concreto o sí que hay una línea que conecta todas sus canciones?
La línea que conecta las canciones, por lo que dicen, es el género pop y la originalidad de la voz que unifica las canciones entre sí, ya que hay variedad en el repertorio.
No tenemos prejuicios y hacemos lo que nos sale y lo que nos gusta. ¿Por qué no? Es más divertido.
4- Hemos visto en las redes sociales que comenzarán con la composición de las canciones para el tercer disco y la incorporación de un nuevo integrante. ¿Alguna novedad que nos puedan adelantar?
Hace aproximadamente un año llegó a la banda el último papayo, Andrés, nuestro batería. Ahora mismo estamos en el proceso de composición, con el propósito de fichar con un nuevo sello y dar un paso más en la escalera de la música.
5-¿Cómo nos definirías Corazón Abierto? ¿ Y qué vino marida mejor con el disco? (Tinto, blanco o dulce)
Un disco que reivindica el pop de los años 60′ y 70′  tanto de España como de Sudamérica y que tiene más contenido latino y folclórico en sus letras y ritmos respecto a los anteriores. Es el que mejor ha funcionado en directo.
Para acompañar a “Corazón abierto” un buen tinto con alma volcánica sin duda 😉

Te recordamos que para la actuación de Papaya las entradas ya están agotadas. Si tienes las de formato ‘experience’ además, de bailar, saltar y cantar con la música en directo también disfrutarás de 4 copas de vinos con DO Lanzarote, en este caso de El Grifo junto a 3 degustaciones gastronómicas. Si tienes las entradas ‘solo concierto’ y quieres probar algún vino, se venderán por copa allí.

Entrevistamos a Yanara Espinoza, ‘frontwoman’ de Papaya