sábado, agosto 17, 2019
Sonidos Líquidos. vivir la experiencia o arrepentirse
PlanazosRecomendaciones

Sonidos Líquidos: vivir la experiencia o arrepentirse

8 bandas actuarán en el Malvasía Volcánica Weekend que se dividirá en dos días y con dos escenarios diferentes.
El plato fuerte será el sábado en Bodegas La Geria con más de 10 horas de música ininterrumpida.

El Malvasía Volcánica Weekend es, sin duda, un festival único en donde los haya. ​Un evento que se ha consolidado año tras año gracias a una combinación singular y espectacular: Música, paisaje, vinos D.O. Lanzarote y magia volcánica. Para entender el poder del papel que juega cada uno de los elementos en esta fórmula es imprescindible vivirlo en propia persona. Ya que, después de asistir cuatro años consecutivos, podemos afirmar que lo más valioso es la experiencia de disfrutarlo y compartirlo en buena compañía.
Todo empieza desde que te subes a la guagua, recomendamos el uso sostenible y aprovechar esta ventaja que ofrece el festival de poder ir allí en este tipo de transporte y volver a tu casa sin utilizar coche, porque desde ese momento ya sientes esa energía ‘festivalera’ y el chip de buen rollo se pone en ‘modo on’. Llegas a La Geria y contemplas ese escenario que solamente podrás verlo ahí ese único día. Te das cuenta porqué es un paisaje que identifica a la isla y es capaz de asombrar a todo aquel que lo visita y piensas en silencio “seguro que no hay ningún festival que se haga en un lugar así”, pero no lo sueltas porque seguro que te mirarán con cara rara… al mismo tiempo siguen llegando guaguas de diversos puntos de la isla en lo que esperas a más amigos para entrar todos juntos. Muchos aprovechan esa espera para ir haciendo los primeros brindis de la tarde aunque no debe extenderse mucho porque en pocos minutos la primera banda comenzará a actuar. Este año Kardomillo dará el pistoletazo de salida a las 17:00 horas y juegan de local, así que no hay que perdérselos.

Ya estás allí y …3,2,1 comienza la fiesta!

Como es habitual en Sonidos Líquidos, la capacidad de sorpresa de los artistas en directo es uno de los principales atractivos. Precisamente este año cuenta con un cartel conformado por 4 grupos internacionales como The Fratellis (Escocia), Eli Paper Boy Reed (Estados Unidos), Vive la Fête (Bélgica) y desde Argentina Él mató a un policía motorizado que actuarán el viernes como anticipo junto a La Nave con entrada gratuita.

Esto es solo un ejemplo de la gran diversidad de bandas y de estilos que se darán cita durante el fin de semana del 8 y 9 de de junio. A ellos hay que añadirles el punk rock de Novedades Carminha, el garage intenso de Texxcoco (recientemente premiados como Mejor Artista Emergente en la I Edición de los Premios Canarios de la Música) , la diversión de los conejeros Kardomillo y la animación entre los cambios de artistas de Eva Olvido, una dj que nos visitará desde Tenerife.

Además de la música en directo que no parará de hacerte mover, saltar, bailar, cantar y gritar… estarán los diferentes vinos de la isla para maridar este gran espectáculo. En las barras también podrás pedir el Vinojito o el  Vinotonic, los cocktails estrella del festival combinando el vino malvasía con ron y ginebra, respectivamente, para aquellos que se atrevan a experimentar nuevos sabores. Si asististe a algunos de los conciertos en pequeño formato de este año protagonizados por MorganRufus T. Firefly y/o Ángel Stanich Band, seguro que ya tienes uno o varios favoritos que podrás repetir.
A todos estos ingredientes únicos y de gran calidad, se le debe sumar la energía volcánica propia del entorno y muchos momentos inolvidables que nos dejará el Malvasía Volcánica Weekend de 2018 para tomar la decisión final si aún te lo estás pensandoVivir la experiencia o arrepentirse.