martes, octubre 22, 2019
CrónicasExperiencias

El PHE Club hizo escala en Lanzarote con una noche de electro-diversión

Hidrogenesse y We Are Not Dj’s fueron los encargados de crear una verdadera fiesta en la visita del PHE Club a la isla de Lanzarote.

La noche del sábado 1 de junio tuvo un nombre propio y ese fue el de PHE Club. Un circuito itinerante de pequeños conciertos con el objetivo de reunir a grupos de personas con intereses comunes vinculados a la música trasladando el espíritu del PHE Festival a pequeñas salas. Este formato se estrenó el pasado mes de marzo en Tenerife con Joe Crepúsculo, Eme DJ, Berna, Mr.Paradise y La Maldita. En mayo continúo en Gran Canaria con Alejandro Paz y Pdrs.a y, esta vez, era el turno de Lanzarote. Para montar la fiesta invitaron a Hidrogenesse y We Are Not Dj`s y el lugar elegido fue La Grulla Bar de Cosas.

El dúo electro-pop que forman Carlos y Genís, si algo saben hacer es que el público se divierta desde la primera canción hasta el fin de su actuación. Con una puesta en escena ‘marca de la casa’ realizaron un recorrido por su amplio repertorio en el que se han hecho un hueco con un estilo propio en estos más de 20 años de carrera. Como no podía ser de otra manera, tampoco dejaron fuera algunas de las canciones más destacadas de ‘Joterías bobas’, su reciente álbulm, como: ‘Claro que sí’, ‘Llorreír’ o ‘Brujerías Jotas’.

Los asistentes no pararon de animar cantando, bailando y entregándose con el grupo con el que hubo una muy buena conexión y complicidad.  La pista de la Grulla se convirtió en una verdadera fiesta cuando escuchamos ‘Disfraz de tigre’ o ‘Así se baila el siglo XX’.

Tras una gran ovación final llegó el momento de hacer un breve descanso y preparase para la segunda actuación de la noche: We Are Not Dj’s. Los malagueños Paco y Yoli volvían a la Isla después de haber sacudido el escenario de Marina Lanzarote en 2 años consecutivos participando en el Festival Arrecife en Vivo. Había ganas de verlos en acción de nuevo.

Una sesión como solo ellos saben hacer: indie-rock, electro, pop, algo de tecno y mucho buen rollo para compartir y regalar. Aún quedaban energías para continuar con la fiesta y ellos lo demostraron haciendo que todo aquel que pisara La Grulla automaticamente levantar los brazos, cantara y bailara, algunos en ese orden y otros, todo a la vez.

El Phe Club seguirá con su ruta y sus próximas paradas serán:
El broche final será el fin de semana del 23 al 24 de agosto en Tenerife.

Puerto de La Cruz acogerá la cuarta edición del PHE Festival. El cartel de este año está compuesto por: DepedroWe Are SciencitstsArizona BabyMueveloreina, Ángel StanichCarolina DuranteLos PunsetesDelaporte, Locoplaya, Dj AmableCariñoThe Statue ThievesSerial Killerz, GAF y la estrella de la muerte, El Extranjero, Not a Number, We Are Trash y The Grove Brothers