martes, octubre 22, 2019
CrónicasExperiencias

Marwan, ese gran amigo que regresó después de tres años

Marwan presentó ‘Mis paisajes interiores’ en la noche del viernes, 5 de abril, en el Teatro ‘El Salinero’. Te contamos la crónica de su sensacional concierto.

¿Sabes esa emoción que sientes al ver a alguien a quien aprecias después de mucho tiempo? Pues así nos sentíamos al volver a un concierto de Marwan. Es que aunque él no lo supiera, se convirtío en nuestro amigo y, de muchas personas, aquella noche del 18 de marzo de 2016 en el Teatro de Tías.

Esta vez, el escenario fue otro, el Teatro Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero y la asitencia superaba las 400 personas, más del doble de la última vez.

Qué decir de lo vivido durante su actuación… Marwan es autenticidad y cercanía y lo sientes desde la primera canción. A partir de ahí, lo vas conociendo más y más. A través de sus letras, de sus bromas, de sus vivencias, de sus confesiones y hasta el punto que logras ver esos ‘paisajes interiores’ y no quieres parar de descubrirlos.

‘Mis paisajes interiores’, es el nombre de su último disco, editado en 2017 y con el que no ha parado de girar por España y Latinoamérica. En este álbum se incluyen canciones como ‘Conviene saber’, ‘Los restos de esta historia’, ‘La vida cuesta’, ‘Renglones torcidos’, o ‘Ya te estoy imaginando’, junto a muchas más que disfrutamos en directo. Pero también recorrimos parte de su precioso repertorio con otros éxitos que no faltaron a la cita como: ‘Un día de estos’, ‘Puede ser que la conozcas’, ‘Carita de tonto’ (cantada a´capella entre el público’), ‘Palabra por palabra’, y un largo etcétera.

Cuando Marwan está sobre el escenario, puedes pasar de la melancolía a la felicidad en unos segundos, y es precisamente porque su espontaneidad y gran sentido del humor es una constante durante la actuación que contrasta enormemente con la temática de gran parte de sus canciones. Por otra parte, algunos fragmentos de su poesía dijeron presente creando uno de los momentos más íntimos y mágicos de la noche.

Pero si todo esto no era suficiente, hubo más. Tuvimos la visita sopresa de Víctor Lemes que interpretó junto a Marwan ‘La vida cuesta’ y luego nos cantó su elocuente canción de desamor ‘Skarpias‘, llevándose una gran ovación final de todo el público y deseo de volver a verle pronto por Lanzarote. También Dani, su compañero al piano y en los coros, nos deleitó con un tema de su autoría dejando muy buenas sensaciones.

La vida cuesta – Marwan & Víctor Lemes

#Lavidacuesta Uno de los momentos más especiales de anoche durante el concierto de MARWAN que nos sorprendió con la visita del gran Víctor Lemes Música en el Teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero'

Publicada por Conciertos Lanzarote en Sábado, 6 de abril de 2019

Es realmente díficil resumir un concierto como el de Marwan, donde te emocionas, pasas de lágrimas a las risas como si nada y al finalizar te sientes como más débil por un lado y muy feliz por otro y enormemente afortunado de haberlo vivido así. Esperamos poder haberte transmitido aunque sea una parte de lo que fue.

En nuestras stories de Instagram tienes más momentazos para volver a ver y disfrutar.

Gracias por leernos y hasta el próximo concierto!